jueves, 25 de septiembre de 2014

Análisis del video-arte L'Etoile de Mer (1928,Man Ray), identificando el proyecto contenido en su construcció


 El vídeo arte de Man Ray tiene varios elementos visuales muy llamativos que en lo personal me agradaron, se muestra estas imágenes de personas pero que no se llegan a definir del todo, gracias al desenfoque de la cámara que genera este efecto como de movimiento, muestran las imágenes más dinámicas. El vídeo tiene varias secuencias cortas y los espacios que existen por las palabras que apareen se relacionan con lo que seguirá en el vídeo. 
Yo relaciono todo el vídeo con la ultima frase "Belle", siento que todas las situaciones que se presentan en el vídeo tienen que ver con esta idea de lo efímero, de lo volátil. La idea de que abra la puerta al principio y al final se cierra tiene que ver con esta idea de ciclo, de un principio y un final. Los objetos que aparecen también se relacionan con el tiempo como el periódico por ejemplo, solo es importante un solo día, en la película aparece en más de una ocasión.
La estrella de mar también la relaciona con este ideal de belleza, las estrellas de por si son hermosas, me parece que es una analogía  el hecho de tenerla entre las manos, y vemos como la examina a fondo tanto que llega a transgredirla. 
Hay una escena en particular que me llama la atención que me hace pensar en la idea de naturaleza y superficial, que es donde enfocan a una serie de objetos que son manipulados para moverse o que se ve que lo hacen artificialmente, y la tranquilidad de una flor, son como que planos completamente distintos y que relaciono con esta idea de la belleza natural y la manipulada o inventada. 
En general todo el vídeo a mi parecer abarca este tema de la belleza y el tiempo, de la natural e inventado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario